ADULTO MAYOR MUERE DE UN INFARTO CUANDO SE EJERCITABA

* Lucio G. S., de 65 año hacía su caminata habitual con su esposa comenzó a sentirse mal y sintió dolor en el pecho, antes de desplomarse en la banqueta junto a un barandal

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Una rutinaria caminata en la pista de la Laguna de Lagartos, junto a su esposa se transformó en una tragedia, cuando un hombre de la tercera edad, perdió la vida debido a un aparente infarto fulminante al norte de la ciudad de Veracruz.

El trágico incidente tuvo lugar la tarde de este sábado en las inmediaciones de la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en la avenida Veracruz del Infonavit las Brisas, donde se solicitó asistencia de las unidades de rescate.

Según la información recabada en el sitio, la víctima, identificada como Lucio G. S., de 65 años de edad, salió para su caminata habitual junto a su esposa Emelia S. G. con el objetivo de hacer ejercicio.

Al llegar al punto mencionado, el agraviado comenzó a sentirse mal y experimentó un dolor en el pecho, antes de desplomarse en la banqueta junto a un barandal. Su conyugue en un acto de desesperación, solicitó ayuda de inmediato.

Algunas personas que pasaban por la zona y, que se identificaron como paramédicos, intentaron administrar maniobras de reanimación cardiopulmonar; lamentablemente, a pesar de sus esfuerzos, el hombre ya había perdido la vida a causa de un presunto infarto.

Agentes de la Fuerza Civil se encargaron de acordonar el área alrededor del cuerpo del desafortunado sexagenario, quien padecía diabetes y había sufrido un preinfarto hace dos años, fue certificado como fallecido por personal de la Dirección de Servicios Periciales, los cuales arribaron más tarde al ser notificados por las autoridades policiacas.

Posteriormente su cuerpo fue entregado a una funeraria para su posterior entrega a familiares y así darle cristiana sepultura.