*El tractocamión volcó casi 200 metros y rapiñeros se robaron toneladas de leche
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una ancianita murió en un trágico accidente ocurrido sobre la autopista Puebla-Orizaba, a 100 metros del Trébol de Maltrata, donde un automóvil Volkswagen Pointer cayó a un pequeño barranco después de ser impactado por un tractocamión cargado con leche, al cual volcó a 200 metros de distancia.
A las 11:40 horas del martes, operadores del servicio de emergencias 911 reportaron un accidente automovilístico con una persona muerta justo en el kilómetro 243+200.
Al arribar la policía localizó en el fondo de un barranco de unos 10 metros un automóvil Volkswagen Pointer, color gris, placas TYZ-4536 de Puebla, y en el asiento trasero de la unidad el cadáver de una ancianita con lesiones en el rostro.
Un perito criminalista hizo el levantamiento del cadáver de la ancianita de nombre Leova O.M., de 83 años, quien tenía domicilio en Maltrata, luego el cuerpo fue enviado a medicina forense.
Resulta que Leova fue invitada por el vecino Manuel B- Contreras y esposa Andrea “N”, para ir a comer a Ciudad Mendoza, viajando a bordo del vehículo Volkswagen Pointer.
Pero cuando salían por el Trébol de Maltrata, los embistió un tráiler que iba sin frenos y los proyectó hacia un voladero, cayendo al barranco, después el tractocamión continuó su loca carrera, porque iba sin frenos, volcándose a 200 metros de distancia.
Agentes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron el tractocamión Kenworth Kenmex, placas 109-AT5 del servicio público federal, para remitirlo ante la fiscalía de Nogales donde se radicó la Carpeta de Investigación 539/2024.
Cabe señalar que, al volcar el tráiler, civiles rapiñaron en minutos cerca de 30 toneladas de leche marca propia de Aurrerá, que transportaba una caja seca el tráiler Kenworth Kenmex.