Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un trágico accidente ocurrió la madrugada del domingo sobre autopista La Tinaja-Cosamaloapan, kilómetro 51+000, en Tierra Blanca, tractocamión arrolló y mató al chofer de una camioneta con peregrinos chiapanecos que se desplazaban rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Un grupo de peregrinos viajaban procedentes de Chiapas con destino a la Basílica de Guadalupe, pero debido a la intensa lluvia decidieron detenerse por un momento en el acotamiento de la autopista Cosamaloapan-La Tinaja.

La camioneta en la que viajaban se detuvo precisamente en el kilómetro 51+900 para resguardarse de la lluvia, eran casi las 04:00 horas, entonces el chofer de la Nissan NP300 número económico 9210002 bajó de la unidad y al momento que cerraba la puerta fue arrollado por un tráiler color blanco.

El operador del tractocamión ni siquiera hizo el intento por detenerse, quedando el peregrino chiapaneco tendido sobre el asfalto, en la parte del frente de la camioneta Nissan NP300.

Un perito criminalista de la fiscalía de Tierra Blanca hizo el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Arizel Sánchez Alegría, quien vivía en Santa Catarina, Copaniapa, Chiapas.

El cadáver del operador fue enviado a medicina forense de Tierra Blanca, en tanto la fiscalía inició la Carpeta de Investigación F3/632/2023 por homicidio culposo en contra de quien resulte responsable.