Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Momentos de terror vivió el chofer de un tráiler, al quedarse sin frenos a la entrada de Atzalan, mientras llevaba un cargamento de tepezil, por lo que decidió volcarse para evitar una tragedia mayor, dejando cuantiosos daños materiales.

Éste percance sucedió cerca del mediodía de ayer domingo, cuando el trabajador del volante manejaba el tracto-camión sobre la carretera federal Atzalan-Tlapacoyan, pero a la altura de la curva del kilómetro 1+200, antes de llegar a la antena, tuvo la falla mecánica.

Santiago Echeverría Espinosa de 60 años, originario de Ciudad Mante, Tamaulipas, conducía el transporte de carga con 30 toneladas de tepezil, lo que decidió provocar la volcadura de su unidad, antes de estrellarse contra una casa u otros vehículos.

El tráiler quedó atravesado sobre la carpeta de rodamiento, obstruyendo en parte la vialidad, llegando al sitio los paramédicos de Protección Civil y del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes brindaron los primeros auxilios al chofer de la tercera edad.

Se presentaron también elementos de la Guardia Nacional-División Caminos para atender el tráfico, ordenando las maniobras con una grúa para remolcar el tráiler, así como el levantamiento del material de construcción regado en el lugar.