Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un operador de tráiler murió la madrugada del miércoles en un accidente ocurrido sobre autopista Puebla-Veracruz, sobre libramiento del distribuidor El Diamante, en Córdoba, donde el tractocamión volcó quedando en la cuneta que divide ambos carriles.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente justo en el tramo de la autopista Orizaba-Córdoba, kilómetro 291+000, a la altura de la gasolinera Los Cafetos en el municipio de Córdoba, a las 05:00 horas.
Acudió una patrulla de la policía estatal y oficiales constataron que, volcado sobre la cuneta que divide ambos carriles de la autopista, estaba un tráiler de marca Kenworth con doble semirremolque plataforma cargado con varilla y el operador prensado en la cabina.
Paramédicos de Capufe arribaron para tratar de auxiliar al operador, pero al momento que pretendían rescatarlo detectaron que ya no tenía signos vitales, había muerto a causa de las lesiones.
La investigación policial indica que el tractocamión cargado con cerca de 30 toneladas de varilla circulaba sobre autopista procedente de Tultitlán, Estado de México, con destino a Cancún, Quintana Roo.
A la altura del kilómetro 291+000 el operador se habría quedado dormido y al salir del camino volcó dramáticamente quedando el tráiler en la cuneta, con las llantas hacia arriba y la carga esparcida en el área.
Casi a las 10:00 horas del miércoles concluyeron las maniobras de retiro de la carga y el tractocamión siniestrado, los daños superarían el millón de pesos.
El cadáver del operador fue enviado, en calidad de desconocido, al servicio de medicina forense para la práctica de la necropsia y en espera que pueda ser identificado por familiares.