* El tractocamión chocó de manera lateral contra otro vehículo de carga que también transportaba grava y posteriormente salirse del camino
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo tolva cargado con grava cayó a un barranco cuando descendía por las Cumbres de Maltrata, el operador murió al quedar prensado y semi sepultado bajo toneladas de grava.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, a las 04:00 horas del viernes, un accidente con una persona muerta en el kilómetro 243+000, tramo La Estancia-Balastrera municipio de Maltrata, en el carril hacia Veracruz.
La investigación policial indica que el tractocamión Kenworth cargado con grava, razón social Transportes Ráfagas del Golfo, circulaba sobre la autopista y al descender por las Cumbres de Maltrata, pues se dirigía a Chiapas con material para las obras del Tren Maya, se quedó sin frenos.
Sin control, el tractocamión chocó de manera lateral contra otro tractocamión que también transportaba grava y, posteriormente, salió del camino cayendo a un barranco de unos 15 metros de profundidad, quedando la cabina con daños severos, desbaratada.
El operador murió al quedar prensado y prácticamente sepultado por grava, el rescate del cadáver se prolongó por casi tres horas y estuvo a cargo de los trabajadores de Capufe y personal de Protección Civil.
Un perito criminalista ordenó el traslado del cadáver del operador en calidad de desconocido rumbo a medicina forense de Orizaba para la necropsia y, en espera que sea identificado por familiares.
Agentes de la Guardia Nacional (GN) remolcaron con grúas los dos tráilers involucrados en el trágico accidente que dejó como saldo un muerto y daños cuantiosos.