Otra vez...
*Un cuentahabiente salía de la sucursal bancaria después de realizar el retiro de un millón y medio de pesos pero fue interceptado por tres asaltantes que lo amagaron con sus armas
*Escoltas que lo acompañaban empezaron a disparar en contra de los delincuentes para frustrar el atraco
*Uno de los bandidos fue herido de bala pero pudo escapar con sus compañeros en un taxi
*Durante el intercambio de disparos un trabajador de una agencia automotriz fue herido en la cara por una de las balas
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un intento de asalto a un cuentahabiente del banco BBVA desembocó en una balacera sobre Boulevard Ruiz Cortines, en Boca del Río, con un civil herido por arma de fuego y un bandido pudo huir con un balazo en una pierna.
Casi a las 13:40 horas del viernes, el cuentahabiente Juan Enrique “N” salió del banco BBVA, localizado frente a Costa de Oro, a donde había acudido a cambiar cheques por un monto de 1.5 millones de pesos, cuando se registró el hecho violento.
A metros de subir a su camioneta fue interceptado por al menos tres hombres armados, quienes iban decididos a despojarlo del dinero, pero un se percataron que la víctima iba escoltada, estaban en el estacionamiento del BBVA.
Al observar el hecho, el escolta sacó su arma y disparó en contra de los tres bandidos, quienes a su vez accionaron sus armas contra el escolta y personas que estaban en el lugar.
El atraco quedó frustrado cuando uno de los bandidos recibió un balazo en una pierna, entonces corrió hacia el sur por Ruiz Cortines para subir al taxi Nissan Versa, junto con sus cómplices, dándose a la fuga.
En el lugar quedó lesionado, con un balazo en el rostro Hugo G.M., de 28 años, empleado de la agencia Seat Automotriz, quien chateaba en su celular cuando escuchó la balacera, pero no supo ni de donde vino el proyectil que lo alcanzó al parecer de rebote.
El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pues sangraba del rostro por lesión en maxilar inferior, médicos reportan estable su condición de salud.
El policía preventivo Samuel Arias, de la municipal de Boca del Río, llegó en la unidad 377, acordonando el perímetro, el uniformado localizó un total de 14 casquillos calibre .380 milímetros, una gorra y una cartera de un bandido.
La policía pudo conocer la identidad de uno de los asaltantes y responde al nombre de Luis Alberto “N”, cuentan ya con la dirección de donde vive y podría permitir una operación a fondo para desmantelar a esa banda que tiene años operando a las puertas de los bancos.
La fiscalía de Boca del Río habría iniciado ya la investigación por delito de robo en grado de tentativa y lesiones dolosas en contra de quien o de quienes resulten responsables.