* Aparatosa Colisión por Alcance
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un autobús de la línea TRV chocó por alcance contra un tractocamión sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Nautla-Cardel, con saldo de dos pasajeros lesionados.
El autobús TRV marca Irizar número 3120 cubría la ruta Teziutlán-Veracruz cuando ocurrió el accidente precisamente a la altura del poblado La Mancha, municipio de Actopan.
La unidad circulaba con exceso de velocidad, en ese tramo, el operador no guardó la distancia prudente de circulación y se impactó por alcance contra el semirremolque tipo plataforma de un tractocamión.
A causa del brutal encontronazo, el frente del autobús TRV quedó destrozado y resultó lesionada una pasajera y su pequeña hija de tres años, ambas estaban en los primeros asientos de la unidad siniestrada.
Arribaron al lugar policías estatales de la SSP y paramédicos de Cruz Roja, los cuales auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a un hospital, en tanto la Guardia Nacional se hizo cargo de las investigaciones.
Los daños superarían los 100 mil pesos, de acuerdo con estimaciones de los oficiales de la GN, quienes ordenaron que el autobús fuera remolcado con la grúa hacia el corralón.