DERECHOS VEHICULARES LAS MAS CARAS DE LA HISTORIA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Transportistas encabezados por el activista Gerardo Veneroso Barrientos denuncian que los veracruzanos pagan los derechos más caros de la historia por las licencias de conducir, además, que han detectado que en módulos se están expidiendo licencias clonadas.
El litigante detalló que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no dio por terminados los contratos con la empresa encargada de emitir licencias para conducir en el estado de Veracruz, la cual utiliza métodos obsoletos y por ese motivo se miran largas filas de veracruzanos en los módulos.
Veneroso Barrientos explicó que, en el caso de licencias para choferes del transporte público, se les condiciona con un curso que es una fantasía, pues se paga solo para aparecer en el sistema, lo mismo ocurre con lo que llaman Revista Vehicular.
“Eso agota a los concesionarios y operadores en el territorio veracruzano, aquí lo que necesitamos es una licencia para conducir permanente, que sea un solo pago de derechos al Estado y que realmente ingrese el recurso a las arcas estatales, no a una empresa privada”, sostuvo el activista.
Lo más grave empezó a ocurrir en días recientes, dijo el litigante porteño, pues han descubierto licencias de transporte público clonadas y expedidas en esos módulos de licencias, “Son juez y parte, te expiden un documento clonado y ellos mismos te detienen”, expresó.
Lamentó que hayan transcurrido ya cinco años del gobierno de la 4T en el territorio veracruzano y no haya existido ningún cambio, nunca bajaron los costos de las licencias y, en cambio, subió el costo de derechos vehiculares y de las licencias, “son tan voraces como los que nos gobernaban antes”, finalizó.
El padrón de la Dirección General de Transporte reporta que en territorio veracruzano circulan 66 mil 609 taxis, ocho mil 896 autobuses urbanos, dos mil 081 unidades de transporte mixto rural, así como dos mil 145 camiones de carga.