*También una bolsa negra en donde se presume iba la ropa de las víctimas, lo que podría permitir que se avance en cuanto a identificación de los cuerpos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
A bordo de vehículos de Medicina Forense, la Fiscalía General del Estado trasladó los 15 cadáveres descuartizados de Tuxpan a la Unidad Integral de Servicios Forenses, en la localidad Colorines, municipio de Nogales.
A las 22:30 horas del lunes, a bordo de dos vehículos de la FGE los 15 cadáveres desmembrados arribaron al Centro de Identificación Genética Forense, de Nogales, para la práctica de las necropsias y en espera que sean identificados por sus familiares.
Los cadáveres fueron localizados desmembrados en 23 bolsas de plástico color negro, en el interior de tres neveras y una tina, peritos contabilizaron 15 cabezas humanas y 15 dorsos, que corresponden a 10 hombres y 5 mujeres.
También fue localizada una bolsa de plástico color negro donde se presume iba la ropa de las 15 víctimas, lo que podría permitir que se avance en cuanto a identificación de los cuerpos.
Cabe recordar que los 15 cadáveres desmembrados fueron descubiertos en dos vehículos, una Nissan NP300 con carrocería de redilas y un automóvil de marca Nissan Versa color gris, placas HPU-284-C de Hidalgo, abandonados en el puente Tuxpan.
Las primeras investigaciones de la policía han permitido establecer que el automóvil Nissan Versa modelo 2023 color gris, con placas HPU-284-C de Hidalgo, cuenta con reporte de robo con violencia en Poza Rica, incluso que por ese hecho se inició la Carpeta de Investigación 1283/2023.
A raíz del mensaje escrito en una de las lonas, la policía sospecha que podría haber migrantes guatemaltecos entre las víctimas, pero eso se confirmará o se desechará hasta que sean identificados formalmente.
Habitantes de Tuxpan continúan percibiendo miedo a raíz del hallazgo de 15 cadáveres desmembrados en el puente Tuxpan, registrado cerca de la media noche del domingo.