UN HOMBRE DISCUTIÓ CON SU EXPAREJA Y POR LA CALENTURA ARROJO EL OBJETO EXPLOSIVO
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Tres menores de edad resultaron lesionados, luego de que, un hombre lanzó una bomba molotov al interior de su domicilio, en el municipio de Fortín.
El sujeto fue identificado como ex pareja de la madre de los niños afectados.
De acuerdo a las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana de este domingo 26 de mayo, en la colonia Gardenias, teniendo como referencia, a un costado del recinto Ferial.
Según los datos recabados, un sujeto arribó a una de las viviendas e intentó hablar con una de las propietarias.
Sin embargo, se dijo que, ambos sostuvieron una discusión que, fue subiendo de tono y posteriormente el hombre, quien supuestamente era pareja sentimental de la afectada, lanzó la bomba casera hacia dentro de dos casas.
El acto irresponsable generó un incendio en los domicilios, especialmente donde se encontraban tres de los cuatro menores de la mujer, quienes resultaron con varias quemaduras, buscando ayuda entre gritos.
Ante la situación, los vecinos se pusieron en alerta y mientras unos pedían la presencia de los cuerpos de auxilio, otros se sumaron en las labores para sofocar, el incendio en la casa rápidamente.
Tras la alerta, al lugar acudieron paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes y del departamento de Protección Civil, quienes atendieron a los menores y posteriormente los trasladaron a un hospital para una valoración médica más integral.
La mujer dio detalles sobre la identidad del responsable a las autoridades, por lo que, es buscado por elementos de la Policía.
Estatal, la cual implementó un operativo, pero hasta la tarde no se tenían pistas de su paradero.