Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Tres oficiales de la Policía Municipal de Nogales lesionados, entre ellos uno de gravedad, al haber recibido un golpe en la cabeza, tres ciudadanos detenidos y una patrulla con daños, además de una intensa movilización de cuerpos policiales, fue el saldo que dejó una riña entre habitantes de la misma municipalidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, para que se determine su situación jurídica legal de cada una de estas personas.

De acuerdo al reporte policial, la agresión se registró durante la madrugada de ayer lunes luego de que los oficiales de la Policía Municipal intentaron intervenir a ciudadanos que se encontraban presuntamente alcoholizados y alterando el orden público; denuncia que fue hecha por los habitantes.

Se conoce que durante la detención, los oficiales fueron agredidos con palos y rocas, alcanzando una de estas a una patrulla de la Policía Municipal marca Nissan tipo March de color blanco y con logotipos oficiales de la corporación local.

Los detenidos originarios de la Localidad de El Mirador, perteneciente al municipio de Nogales, fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Municipal, mientras que los lesionados fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de Protección Civil a un Hospital.

Debido a que la población se enardeció por la detención de estas personas y el zafarrancho se tornaba incontrolable, hasta el lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional quienes intervinieron para controlar el orden público.

Más tarde, habitantes de dicha Localidad se manifestaron de manera pacífica en las afueras de la Comandancia reclamando qué habían detenido injustamente a sus familiares, a quienes las autoridades les explicaron que los masculinos serian puestos a disposición de las autoridades competentes.