Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

En la oficina de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, Trata de Personas en Veracruz, esta insoportable el calor que hace que no lo aguantan usuarios y empleados.

Todo esto obedece a que los equipos de aire acondicionado están descompuestos y no hay para cuando componerlos. Abogados que acuden a sus diligencias a esta fiscalía, entre ellos el Jesús Ulloa Carreño, dieron a conocer la precaria situación.

Detalló que los fiscales cuentan con ventiladores, pero el calor es muy fuerte así que no se aguanta ante la falta de climas.

Los usuarios mejor optan por retirarse de la oficina, ubicada en el Fraccionamiento Vista Mar en la ciudad de Veracruz, y no estar soportando el calor.

Los abogados solicitan que tomen cartas en el asunto las máximas autoridades de la fiscalía y dejen de padecer de calor en dichas instalaciones.

El 90 por ciento de los climas no funcionan y es urgente que cuánto antes sean reparados.

Incluso entre los empleados hacen la "vaquita", para pagar el servicio de las oficinas a una persona particular, ya que la Fiscalía General de Justicia en Veracruz no tiene personal de limpieza.