SE “CAE A PEDAZOS”

*Una paciente reportó que de los tres elevadores sólo uno funciona

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) reportan que el lunes fueron suspendidos al menos diez estudios de tomografía en ese nosocomio debido a que no funciona el tomógrafo.

Silvia “N”, paciente afectada por esa situación, contó que el lunes arribó al HAEV para realizarse un estudio de tomografía, “sin embargo, a todos nos regresaron, dijeron que se iba a reprogramar porque no servía el aparato”.

“De manera personal estoy preocupada porque no me dieron fecha para hacerme esos estudios y no cuento con recursos para acudir a institución privada, ojalá que esto lo pueda escuchar el gobernador y la secretaria de salud”, afirmó Silvia.

La misma paciente reportó que, al arribar al hospital, descubrió que de los tres elevadores con que cuenta el hospital, solo uno funciona, situación que complica la movilidad tanto de pacientes como del personal que labora en el centro hospitalario.

Otros trabajadores del HAEV reportan que no funcionan los lavabos en el área de medicina interna, dicen que se están cayendo a pedazos, y por si eso fuera poco, las tomas de oxigeno de la Torre Pediátrica tampoco funcionan, generándose un riesgo para la salud de los niños con cáncer.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera del grupo de padres de niños con cáncer, confirmó que desde hace tiempo no funcionan las tomas de aire, incluso ya se ha notificado formalmente eso al director del hospital Reyes Devesa, pero sin que ordene los reparen.

“El tema es que son muy necesarios, la verdad ya tiene bastante tiempo sin que funcionen, lo hemos reportado a las autoridades de la dirección y dicen que están reparando varias áreas, pero no le dan prioridad a este tema”, dijo Cora de Jesús Rodríguez.