Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Abogados porteños denunciaron que, desde hace cuatro días, no funciona el equipo de aire acondicionado en el edificio de la Ciudad Judicial Veracruz, en este puerto.

Relatan que, desde el pasado martes, se labora sin aire acondicionado en los seis juzgados instalados en la Ciudad Judicial Veracruz, de los cuales cuatro son juzgados familiares y dos juzgados civiles.

Trabajan en condiciones inhumanas todos los empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz adscritos a los seis juzgados, pero también lo padecen los litigantes y los justiciables que acuden diariamente para trámite de asuntos, unas 500 personas en promedio al día.

Empleados de los seis juzgados comentaron que su lideresa, María del Rocío Tinajero Osorio, Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz, les notificó que tendrían que soportar calores de aquí hasta fin de año.

Argumentó que se acabó el presupuesto y el Tribunal Superior de Justicia ya no tiene dinero para dar mantenimiento a esos equipos y mucho menos para el pago de una reparación mayor, como se requiere en este caso en particular.

Abogados porteños como Jesús “N” y trabajadores del PJEV lamentaron que la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez haya preferido gastar recursos en la construcción de un Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, el cual fue inaugurado el 12 de octubre, y no atienda el problema de los climas en la Ciudad Judicial Veracruz.

El día de la inauguración, abundaron abogados, Aurelia Jiménez se “llenó la boca” diciendo que la modernización era para dar resultados concretos y así se pueda brindar servicio jurisdiccional de calidad, sin embargo, no habrá calidad cuando jueces, secretarios, abogados y justiciables que acuden a audiencias lo hagan bajo el intenso calor que se siente en los juzgados.