SE METIÓ A NADAR AL MAR A PESAR DE LA MAREA ALTA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una comerciante del Estado de México identificada como Belén Tovar murió ahogada en aguas del Golfo de México, frente a la Playa Cortés, en Tuxpan.
El mecánico David “N” reportó ante la policía que llegaron del municipio de Tecamac, Estado de México, para pasar unos días de descanso en las playas de Tuxpan.
Al medio día del domingo, cerca de las 13:00 horas, su pareja sentimental de nombre Belén Tovar, de 21 años, se metió a nadar al mar ahí en Playa Cortés, mientras él jugaba con los niños tumbados sobre la arena.
“Yo no me había dado cuenta que mi pareja ya se estaba alejando mucho de la orilla y, de pronto, una amistad de nombre Dulce Alejandra me hizo señas y pidió auxilio porque Belén ya estaba en lo hondo”, relató.
“Fui corriendo a pedir ayuda y, poco después, arribó personal de Protección Civil y cuando la sacaron del agua nos dijeron que ya no tenía signos vitales”.
El bañista reconoció que, a las 10:00 horas, les habían avisado que no podían meterse al mar porque la marea estaba alta y muy picado el mar, sin embargo, la comerciante no hizo caso a la recomendación de PC.
El cadáver de la comerciante Belén Tovar fue enviado a medicina forense, en tanto la Fiscalía inició la Carpeta de Investigación 318/2024.