ESTABA NADANDO Y FUE JALADO POR LA MAREA

*La persona fallecida procedente del Estado de México era integrante de un grupo de AA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El turista Fernando Arciniega Escamilla, quien había arribado al territorio veracruzano para dar una plática en un grupo de AA, murió ahogado cuando nadaba en el mar, frente a la playa Barra Norte, en Tuxpan.

La tarde del viernes, Arciniega Escamilla, de 56 años, llegó a la playa de la Barra Norte para disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México con unos amigos.

Se introdujo a nadar e instantes después los bañistas reportaron que uno de los turistas se estaba ahogando, de inmediato guardavidas se internaron a las aguas para tratar de rescatar al bañista.

Cuando lo rescataron, paramédicos constataron que el hombre ya no tenía signos vitales, había muerto por anoxia por sumersión (ahogado), por lo que se solicitó la presencia de los peritos criminalistas.

El cadáver de Arciniega Escamilla, quien tenía domicilio en Ecatepec, en el Estado de México, fue enviado al servicio de medicina forense para práctica de la necropsia.

Se supo que la víctima llegó al territorio veracruzano para dar una plática a un grupo de Alcohólicos Anónimos en Poza Rica, evento al que ya no llegó.