LE QUITARON SU AUTOMÓVIL
* Víctor Ángel mostró la tarjeta de circulación a los oficiales pero le dijeron que su vehículo estaba “doblado” y contaba con reporte de robo
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga por abuso de autoridad a un grupo de cinco policías de Seguridad Pública (SSP), debido a que intimidaron a un turista poblano e incluso le quitaron un automóvil Chevrolet Beat.
Víctor Ángel G.C. denunció que, a las 12:00 horas, estacionó justo sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, colonia Flores Magón, en este puerto de Veracruz, su automóvil Chevrolet Beat, color blanco, placas TUU-464-B de Puebla.
Compró unos refrescos y cuando iba rumbo a la playa, porque a eso había venido, vio que metros atrás se estacionó la patrulla SP-3006, bajando cinco policías con cara de pocos amigos y se aproximaron a pie al Chevrolet Beat.
Rápido empezaron a observar números identificativos del Beat y, entonces, Víctor Ángel decidió regresar para preguntar qué ocurría, argumentando que él era propietario de ese automóvil, incluso sacó la tarjeta de circulación y se las mostró.
Nadie le informó nada, luego le solicitaron bajar sus pertenencias, metieron el escáner y usaron hasta solventes, finalmente reportaron que parecía que el auto estaba “doblado” y que contaba con reporte de robo.
Lo remolcaron con grúa al corralón y lo dejaron a disposición de la fiscalía iniciándose la Carpeta de Investigación 1584/2024, autoridad ante la que el turista poblano ya acreditó la propiedad y pidió la devolución.
Sin embargo, por la forma como actúan los policías de la SSP bien se podría tipificar el delito de abuso de autoridad, razón por lo que la fiscalía ya inició una investigación alterna y, de hallarse responsables, esos elementos van a ser procesados penalmente.