*UNA MUJER Y UN HOMBRE
*La pareja fue privada de la libertad por encapuchados quiénes tripulaban dos camionetas
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos, con huellas de tortura y una bolsa de plástico en la cabeza, junto a la carretera Frijol Colorado-Perote, en el municipio de Perote.
Cerca de las 06:50 horas, campesinos descubrieron que tendidos junto a una carretera estaban dos cadáveres, con huellas de violencia, rumbo a las Granjas Carroll.
Arribó el subagente de la Guardia Nacional, Christian Martínez, confirmando el hallazgo, luego se presentó el oficial Martínez Roldán, de policía municipal de Perote. carretera Frijol Colorado-Perote.
El perito criminalista de la fiscalía de Perote certificó que en el lugar estaba el cadáver de un hombre, con pantalón de mezclilla azul, playera color azul y sudadera azul, con un surco en el cuello, como de ahorcamiento.
Tenía las manos y pies atadas con cinta canela y una bolsa de plástico color verde en la cabeza y emplayada con cinta canela y, en el pecho, una especie de cartulina con la leyenda “Sigan vendiendo Cristal”.
Junto estaba el cadáver de una mujer, que vestía sudadera color azul con negro, pants atigrado que tenía semi bajado dejando al descubierto los glúteos, ella también tenía las manos y pies atados con cinta canela y una bolsa color verde en la cabeza.
En calidad de desconocidos fueron trasladados a medicina forense para la práctica de las necropsias y en espera que sean identificados por familiares.
La policía supo que, la noche del miércoles, en la colonia Francisco Villa, en Perote, ocurrió una privación de libertad de una persona identificada como Omar “N”, de 23 años, así como una dama de nombre María Belén G.H., de 22 años.
A ellos se los llevaron hombres encapuchados que viajaban a bordo de dos camionetas color blanco marca Ford F150 y, al amanecer del jueves, los dos desaparecidos fueron hallados muertos con huellas de tortura.
La fiscalía de Perote inició la Carpeta de Investigación 414/2024 por delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable.