Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En la colonia Ricardo Flores Magón, en la ciudad de Veracruz, un joven estudiante fue víctima de un secuestro virtual y se generó una intensa movilización de las corporaciones de seguridad en la zona hasta dar con su paradero.
Esto se dio la tarde del viernes en el callejón 21 de Marzo, entre Francisco Javier Mina, y el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde el agraviado fue encontrado por la Policía Estatal escondido en un lote baldío.
Al operativo de localización se sumaron elementos de la Policía Naval, Municipal, Fuerza Civil, la Secretaría de Marina y Sedena, quienes confirmaron la presencia del joven y a cuya familia aparentemente lograron extorsionar.
En las indagarías de los preventivos se logró saber que los extorsionadores tenían datos personales del joven de identidad resguardada, y a sus familiares les exigieron un pago de más de 50 mil pesos, dinero que aparentemente habrían pagado.
Al verificar que se encontraba sano, lo pusieron bajo su resguardo y lo retiraron de ese sitio para rendir su declaración ante la fiscalía investigadora.
Las autoridades insisten a la ciudadanía en que no caigan en este tipo de acto delictivo, ya que los delincuentes obtienen información a través de redes sociales para luego forzar a sus víctimas a esconderse, mientras extorsionan a las familias con dinero.