® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡APLASTADO EN EL PUERTO!

¡APLASTADO EN EL PUERTO!

*Jonathan L. A. en compañía de otros obreros daban mantenimiento a maquinaría y perdió la vida cuando cubría su jornada laboral en ASIPONA

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

La tarde de ayer lunes, un lamentable accidente en el interior de las instalaciones del Recinto Portuario de Veracruz conmocionó a la comunidad laboral.

El siniestro cobró la vida de un trabajador que operaba maquinaria pesada y presuntamente aplastado por el equipo.

De acuerdo con el reporte obtenido, la víctima fue identificada como Jonathan L. A., un mecánico de 34 años que cumplía su jornada laboral en la Administración del Sistema Nacional Portuario de Veracruz (ASIPONA), efectuando mantenimiento en las máquinas.

El suceso ocurrió mientras Jonathan y sus compañeros manejaban maquinaria en el área correspondiente, pero un trágico giro de los acontecimientos, el mecánico quedó atrapado en la estructura de una retroexcavadora en circunstancias que aún permanecen sin esclarecer, ya que ASIPONA aún no ha brindado información oficial sobre el hecho.

La noticia sobre este fatal suceso ha trascendido en medio de un hermetismo por parte de la empresa y la administración del Recinto Rortuario. A medida que los detalles van emergiendo, las autoridades ministeriales arribaron para llevar a cabo una exhaustiva investigación y determinar las posibles responsabilidades relacionadas con el lamentable acontecimiento.

Es importante recordar que no es la primera vez que se suscita un incidente dentro del Recinto Portuario de Veracruz. El 31 de marzo de 2020, un hecho que involucró un tractocamión, la cual impactó un rompeolas y se hundió en el mar, también cobró la vida del operador quién lamentablemente falleció por ahogamiento.

La comunidad laboral y las familias de los trabajadores, están consternados por esta trágica pérdida y esperan que se esclarezcan las circunstancias del accidente para evitar futuras tragedias y garantizar la seguridad dentro del Recinto Porteño.