DELINCUENTES TIRARON PONCHALLANTAS PARA DARSE A LA FUGA

* Durante el operativo policías municipales, SSP, Marina y de la SEDENA sólo pudieron detener a una persona con un morral lleno de ponchallantas

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Tres hombres fueron privados de la libertad a balazos en Tuxpan, durante la fuga los bandidos lanzaron ponchallantas en los accesos al puente de Tuxpan para evitar que la policía pudiera darles alcance.

La tarde del miércoles, operadores de la línea de emergencias 911 activaron el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en una vivienda de la calle Framboyanes, Infonavit Campo Real, municipio de Tuxpan.

Vecinos indicaron ante la policía que hombres armados irrumpieron echando balazos en una vivienda, después privaron de la libertad a tres hombres que se hallaban reunidos en ese inmueble.

Los subieron por la fuerza a uno de los vehículos, de las dos unidades en las que andaban, dándose a la fuga a gran velocidad, alguien habría tomado las características de las camionetas.

Policías municipales, de SSP, militares de Marina y de la SEDENA, pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los criminales, pero sobre todo de los tres civiles privados de la libertad.

Durante el operativo-persecución de los criminales, la policía constató que sobre la carretera que cruza el puente de Tuxpan había ponchallantas, con el objetivo de evitar que la policía pudiera darles alcance.

Fuerzas federales intervinieron a un civil sospechoso, el cual se encontraba en inmediaciones del puente de Tuxpan y tenía en su poder un morral con un total de 40 artefactos metálicos (ponchallantas).

La policía de Tuxpan mantiene absoluto hermetismo en cuanto a la identidad de los tres civiles privados de la libertad, la fiscalía ya habría iniciado actos de investigación por delito de privación de la libertad.