INTENTO GANARLE EL PASO PERO FUE IMPACTADO EN LA PARTE TRASERA

*Tres mujeres resultaron lesionadas y fueron ingresadas a un hospital de Orizaba

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Tres personas lesionadas, daños materiales y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate además de policiales, fue el saldo que dejó el accidente entre un tren carguero y un autobús de pasaje foráneo que presumiblemente intentó ganar el paso en el crucero del Boulevard Hidalgo, municipio de Camerino Z. Mendoza.

El aparatoso percance se presentó en punto de las 13:10 horas en el crucero de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán esquina Avenida Ferrocarril Mexicano, justo frente a la escuela Primaria Esfuerzo Obrero.

De acuerdo a la versión de los pasajeros, el conductor del camión de pasaje marca Marco polo Mercedes Benz de color blanco con franjas de colores, con número económico 4265, placas del SPF: 33HA2T, con ruta Orizaba- Tehuacán y razón social “Autobuses Alas de Oro SA de CV . Autobuses Unidos (AU)”, aparentemente intentó ganarle el paso al tren y fue impactado en su parte trasera.

Debido al fuerte impacto, tres mujeres originarias del municipio de Acultzingo: Claudia Vega; María de los Ángeles Castillo, y María Alavez, fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Ciudad Mendoza; posteriormente fueron trasladadas a un hospital de Orizaba para su atención médica.

Al lugar del aparatoso accidente, también llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como el Perito en turno de la Delegación de Tránsito de Mendoza, quienes tomaron conocimiento y pidieron al personal de grúas remolcar el autobús al corralón para el deslinde de causalidades y pago de gastos médicos generados.

Al sitio llegó personal de la concesionaria Ferrosur del Grupo México, quienes tomaron conocimiento del percance y finalmente se retiraron debido a que el tren carguero no presentó daño alguno.