CLIENTE PAGÓ POR UN AUTOMÓVIL Y DESDE HACE UN AÑO NO LO ENTREGAN
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía de Veracruz investiga a personal del Grupo Automotriz Toma 1 por delito de fraude, pues vendieron un automóvil Nissan March, pero nunca entregaron la unidad al cliente ni le han devuelto el dinero.
Margarita O.D. denunció que con fecha 22 de junio del 2023 formalizó un contrato de crédito automotriz Súper Auto con banco Santander en relación a la compra/venta de un automóvil Nissan March Advance.
El vehículo se adquiriría con la agencia Grupo Automotriz Toma 1 y el auto en cuestión era un Nissan March rojo modelo 2023, la unidad iba a ser entregada con fecha 20 de septiembre del 2023.
Pero como se trataba de un vehículo de importación, aún no llegaba al patio de traslado en la terminal portuaria, que estaría en instalaciones del llamado Grupo Automotriz Toma 1 hasta el día de la entrega.
Resulta que va a cumplirse un año y la agencia automotriz no ha entregado el automóvil al cliente ni le ha devuelto la transferencia que se hizo por el valor del automóvil, por lo que podría configurarse el delito de fraude.
La fiscalía de Veracruz radicó la Carpeta de Investigación 3414/2024 en contra de dos ejecutivos de esa agencia, con quienes se advirtió podrían ser implacables para que paguen por el fraude.