Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Cinco cajeros automáticos fueron vandalizados por desconocidos en una sucursal del banco BBVA en la Plaza Lerdo, de Xalapa, el hecho violento ocurrió durante la madrugada del jueves.
El reporte policial indica que, en el transcurso de la madrugada, una pareja ingresó a la sucursal bancaria de calle Lucio esquina Enríquez, en el edificio Xalapa, la mujer vestía de rojo y negro y el chavo llevaba casco.
De manera inexplicable y, con un mazo, la pareja destruyó la pantalla de los cinco cajeros en los que se realizan pagos de servicios y se puede depositar el efectivo de los cuentahabientes, dejándolos inservibles.

Civiles se acercaron al Palacio de Gobierno para reportar el hecho ante los policías estatales de la SSP que custodian el inmueble, pero contestaron que nada podían hacer porque debían cuidar el recinto gubernamental.
Durante horas los cajeros permanecieron vandalizados, con cristales rotos en el piso y daños considerables a los equipos, sin que nadie se presentara para la evaluación de daños.
Ya para la mañana del jueves, personal del BBVA había instalado en cajeros vandalizados la cinta de “precaución”, alertando a cuentahabientes y usuarios que los cajeros estaban fuera de servicio.
El jurídico del banco BBVA interpondría una denuncia por daños dolosos en contra de quien resulte responsable, se desconocen los motivos por los que la pareja causó los daños a los cajeros de ese banco y allí en pleno centro.