*Seis sujetos bajo los influjos de drogas y alcoholizados al ver a los patrulleros les lanzaron piedras

*Llegaron más refuerzos y lograron capturar a dos agresores

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Dos elementos de la Policía Municipal de Las Choapas fueron atacados a golpes y uno de ellos resultó con heridas de arma blanca, al acudir el pasado domingo al auxilio de una persona de la tercera edad que había sido golpeada por un grupo de sujetos que tiene asolada la comunidad El Ideal, perteneciente a este municipio.


Por estos hechos, hay dos sujetos detenidos por la agresión, entre ellos el que lesionó a un policía con una navaja; se trata de José Carlos N y Eleazar N, quienes están a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia y a un paso de pisar el reclusorio regional de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco y media de la tarde, cuando los uniformados patrullaban la zona de Río Playas, y una mujer les llamó para pedirles auxilio, ya que acababan de golpear a su abuelito en el ejido El Ideal.

Al desplazarse los dos agentes a bordo de una patrulla, fueron recibidos a pedradas y golpes por parte de seis sujetos que aparentemente se encontraban en estado de drogadicción y alcoholismo.

Con machete y con navajas comenzaron a agredirlos, así como a causarle daños a una patrulla.

De acuerdo con videos que fueron grabados por propios pobladores de la zona donde ocurrieron los hechos, se evidencia cómo uno de los ahora detenidos se lanza contra un agente policiaco y prácticamente lo derriba, justo ahí es donde lo hiere con una navaja.

La gente que presenciaba los hechos, se escucha en el video cuando se cuestiona por qué el agente no hizo uso de su arma de fuego en defensa propia; sin embargo, esa acción habría desatado un conflicto de mayores consecuencias, de acuerdo con policías con mayor experiencia.

Al llegar el refuerzo de los policías, se llevó a cabo la detención de dos de los principales agresores, quienes están en manos de la Fiscalía de este municipio por diversos delitos, entre ellos lesiones y contra las instituciones de seguridad.

El estado de salud del policía es estable pero aún se encuentra hospitalizado en el nosocomio "Doctor Pedro Coronel Pérez".