Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Desconocidos incendiaron el bar “Maracuyá”, el negocio ya se encontraba en condición de abandono, el siniestro ocurrió la madrugada del domingo en la colonia Bohemia, en Minatitlán.

Cerca de las 05:00 horas, los operadores de la línea de emergencias 911 alertaron a Bomberos de Minatitlán por un incendio en un inmueble de la Avenida Justo Sierra, colonia Bohemia.

Bomberos de Minatitlán, con apoyo del personal de Protección Civil, combatieron el fuego por espacio de 90 minutos --para controlar el fuego y evitar se propagara hacia otros inmuebles.

El incendio arrasó con el inmueble donde hasta hace cuatro años operó el antro “Maracuyá” y también el bar “Bartina”, pero que fue cerrado después de varios hechos violentos.

La investigación policial indica que, poco antes de las 05:00 horas, dos tipos que viajaban en un automóvil se acercaron al inmueble con techo de palma y le prendieron fuego, luego se dieron a la fuga.

El incendio arrasó totalmente con el inmueble abandonado, sin reporte de víctimas porque se hallaba abandonado, desconociéndose por el momento qué habría motivado a esos hombres para prenderle fuego.

Se supo que en ese bar fue asesinado a balazos en 2016, Néstor Eduardo Vargas Corzo (a) El Chirris, además en 2018 fue incendiado por primera vez, luego en 2019 los dueños decidieron cerrarlo al público.