Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
En una unidad habitacional de Lomas de Río Medio 2, un presunto ladrón fue detenido en la madrugada de este viernes por residentes cansados de la constante amenaza del crimen en su comunidad.
El individuo fue capturado dentro de un domicilio, donde los habitantes decidieron hacer justicia por sus propias manos.
Según informes, el presunto maleante había ingresado a una casa con la intención de robar cobre y cualquier cosa de valor que encontrara.
Los colonos, alertados por la presencia del intruso, se organizaron a través de su red vecinal para perseguir y capturar al individuo.
Movidos por la frustración y el cansancio de enfrentar situaciones similares a diario, decidieron propinarle una severa golpiza.
Después de golpearlo, los vecinos amarraron al presunto ladrón a un poste de concreto, mientras otros solicitaron ayuda policial mediante llamadas al número de emergencia 911.
La intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) finalmente ocurrió, rescatando al individuo golpeado.
Fue remitido a la comandancia correspondiente, aunque se advierte que podría quedar en libertad en las próximas horas debido a la golpiza recibida.
La situación destaca la tensión y la reacción desesperada de una comunidad agobiada por la delincuencia.