LO DEJARON AMARRADO A UN POSTE
* José H. G., de 32 años y albañil de profesión fue sorprendido cuando robaba en una vivienda de la colonia 21 de Abril
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Una situación alarmante ocurrió en la noche de este miércoles en la colonia 21 de Abril, cuando un individuo presuntamente intentó robar en una vivienda y fue posteriormente perseguido, golpeado y amarrado a un poste por vecinos del sector.
El presunto maleante, identificado como José H. G., de 32 años y albañil de profesión, fue descubierto por residentes locales en el interior de una casa, lo que provocó la activación de las alarmas vecinales en el municipio de Veracruz la noche de ayer.
El individuo intentó escapar corriendo por las azoteas de las viviendas en la intersección de las calles Enrique C. Rebsamen y Sánchez Tagle.
Después de un intento de huida frustrado en el techo de un segundo piso de otra vivienda, durante el cual provocó un apagón al jalar cables eléctricos al tratar de escabullirse, el sospechoso fue rodeado por los vecinos y luego de forcejeos y golpes, el grupo logró someterlo en la banqueta.
El sujeto fue objeto de una golpiza por parte de varios individuos, dónde aparentemente fue una acción del hartazgo que hay entre los habitantes por la infinidad de robos acontecidos en la zona en las últimas fechas.
Finalmente fue amarrado de pies y manos a un poste de alumbrado público, al ser supuestamente visto intentando dilinquir.
Cuando las autoridades llegaron al sitio, aproximadamente una hora después del incidente, el implicado estaba visiblemente herido y suplicaba ser llevado detenido.
A pesar de la presencia policial, ninguna de las personas que se encontraba en las inmediaciones acusó directamente al lesionado.
Debido a las heridas que había sufrido a manos de los pobladores, los oficiales policiacos no pudieron detenerlo, por el contrario, fue trasladado al hospital Regional de Alta especialidad en la entidad por paramédicos de Cruz Roja para ser valorado más a fondo y recibir atención médica.