FUERON IMPUTADOS POR HOMICIDIO DOLOSO

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer sobre la imputación de tres personas, como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, luego que presuntamente asesinaron a su víctima y para despistar decidieron velarla.

Hechos ocurridos el pasado domingo 9 de junio, en el municipio de Coatzintla.

Se trató de la detención de Moisés "N", Catalina Monserrat "N" y José "N", quienes fueron arrestados cuando velaban a su víctima en las antiguas instalaciones de la empresa Auto Transportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC).

La detención se derivó, luego que una denuncia anónima, indicaba sobre la presencia del cadáver de una persona y la cual estaba siendo velada de manera clandestina en una bodega.

Tras la llegada de elementos de la Policía Estatal, se pudo constatar que el cuerpo del hombre a simple vista presentaba huellas de violencia, sin que las autoridades ministeriales hubieran tomado conocimiento y sin que estas personas siguieran los protocolos establecidos por ley cuando se trata de una muerte violenta.

Fue por ello que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigó y logró establecer que el pasado 8 de junio en la ciudad de Coatzintla, dichas personas habrían asesinado a la víctima identificada con las iniciales de J.A.G.M., y posteriormente la velaron de manera clandestina en una bodega.

Se presume que el homicidio ocurrió en el domicilio de la víctima y posteriormente estas personas llamaron a los servicios funerarios para posteriormente velarla y evitar sospechas.

Tras la detención en flagrancia de estas personas y ser presentadas ante el juez de control, en audiencia al juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso penal 318/2024-II.

Sobre las causas de la muerte de esta persona, se dijo que habría muerto de un balazo en la cabeza, sin darse a conocer el móvil del homicidio.