DEFENDIO A UNA AYUDANTE DE LA DULCERIA CUANDO ERA CONFRONTADA POR LA FAMILIA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía de Boca del Río investiga los hechos violentos que se registraron en el Circo Unión, instalado a un costado de la Avenida Ruiz Cortines, donde resultaron lesionados a puñaladas el trapecista Jorge Vega Aguilar y también su esposa, la contorsionista María Alejandra O.A., además otra mujer.
La autoridad ministerial ha logrado reconstruir parte de lo ocurrido la noche del martes, a las 22:45 horas, al término de la última función del Circo Unión.
Se supo que al finalizar la función el trapecista Jorge Vera Aguilar, de 45 años, su esposa la contorsionista María Alejandra O.A., de 45 años, además de su hija, que también es trapecista, salían para buscar algo para cenar en el Oxxo cuando ocurrió el hecho.
Una ayudante de la dulcería del circo, de nombre Flor “N”, les echó habladas e insultos, entonces Jorge le pidió que se calmara, que no estuviera metiéndose con su familia.
En ese momento intervino un velador del patio del circo, de nombre Obet Salido Meraz, para defender a Flor “N”, haciéndose de palabras con Jorge.
De pronto Obed se le fue encima a Jorge con un impresionante cuchillo que llevaba entre las ropas, asestándole varias puñadas, también atacó a María Alejandra O.A., cuando la contorsionista intervino para proteger a su esposo.
Paramédicos auxiliaron al trapecista, quien presenta heridas producidas por arma blanca en el pecho, abdomen, pierna, hombre y espalda, su estado de salud es grave, se encuentra internado en el Hospital General de Boca del Río.
María Alejandra O.A. ingresó al mismo hospital con una lesión en la pierna derecha, por lo que habría sido dada de alta horas después.
Mientras que al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) ingresó Georgina Monserrat V.O., de 26 años, con una herida por arma punzo cortante en brazo izquierdo y en abdomen.
La policía municipal de Boca del Río arrestó en los patios del Circo Unión al agresor identificado como Obet Salido Meraz, de 56 años, quien ha quedado a disposición de la fiscalía por lesiones dolosas calificadas.
Se inició por esos hechos la Carpeta de Investigación 1214/2023 en contra del velador Obet Salido Meraz, quien está detenido y cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.