EN MALTRATA


Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un velador identificado como Jorge Trujillo Juárez se suicidó después de una discusión que sostuvo con su novia María “N” (La Güera) en colonia Tercera Sección, en Maltrata.

Jorge, de 40 años, acudió a visitar a su novia María “N” con la que tenía solo un mes y medio de relación, salieron al patio y mientras platicaban la dama le comentó que al otro día llegaría tarde.

El velador le contestó que no se preocupara, que él la acompañaría hasta el pueblo de Río Blanco, donde ella laboraba, pero como La Güera le contestó que no, Jorge se molestó y aventó su bicicleta, advirtiendo “Pues has lo que tú quieras”.

Empezó a caminar y todavía dijo a su novia, “Ya me voy, me voy a matar y ahí quédate”, después empezó a correr con dirección a su vivienda, entonces La Güera se quedó preocupada y lo fue a buscar tres veces esa noche a su casa, pero el velador no le abrió.

La Güera encontró a Manuela, hermana de Jorge, y decidieron ir a buscarlo y le estuvieron tocando a la puerta de su cuarto, pero nunca les abrió o quizá para ese momento ya se había ahorcado.

Antes de retirarse, del último intento de búsqueda, Manuela le comentó a La Güera, “no creo que esté loco para matarse”, sin embargo, el velador ya había tomado la decisión y se suicidó.

Al amanecer lo encontraron colgado del cuello en su vivienda de la calle Nicolás Bravo esquina Álvaro Obregón, colonia Tercera Sección, en Maltrata, según quedó asentado en la Carpeta de Investigación 692/2023 de la fiscalía de Nogales.

Irma, otra hermana de Jorge, contó ante la policía que su hermano cambió en su forma de ser desde que empezó a andar con esa mujer, refiriéndose a María (La Güera).