CON SUPUESTO DEPOSITO DE 230 MIL

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial (PM) investigan a Javier García por delito de fraude, pues simuló un depósito bancario por 230 mil pesos y se apoderó de una camioneta Honda CRV modelo 2012.

María del Rosario C.H. denunció que, a las 15:00 horas, se quedó de ver con Javier García para hacer una operación de compraventa de una Honda modelo 2012, placas YVD-015-B de Veracruz.

El comprador hizo un supuesto depósito con un cheque del banco Inbursa a favor de la vendedora por la cantidad de 230 mil pesos, la operación fue realizada frente a un banco de Díaz Mirón y Altamirano, en este puerto.

María del Rosario, actuando de buena fe, endosó al comprador la factura de la camioneta y le entregó la unidad en perfectas condiciones, pero al día siguiente, cuando checó su estado de cuenta, se sorprendió porque no había dinero.

Al checar supo que el depósito no se había concretado por falta de fondos en la cuenta emisora del cheque, siendo víctima de un fraude, por lo que ella solicita a la policía se asegure su camioneta.

La fiscalía de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 3503/2023 por el delito de fraude en contra del supuesto Javier García, el cual quizá hasta utilizó un nombre falso.