Carlos A. Carrillo, Ver. (AVC).- Un campesino fue detenido y vinculado a proceso como probable responsable por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y pederastia agravada, luego de que presuntamente abusó y trató de asesinar a una niña de tan solo 13 años de edad.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra La Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas con sede en Cosamaoloapan, fue la que obtuvo este auto por parte de un juez de control contra Ángel "N" al tener suficientes pruebas en su contra.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar los días 27 y 28 de noviembre del presente año, en un domicilio ubicado en la comunidad de La Loma, perteneciente al municipio de Carlos A. Carrillo.

El imputado presuntamente cometió en abuso sexual en contra de la menor de 13 años con identidad reservada y posteriormente, la degolló con intenciones de privarla de la vida para evitar que lo señalara.

No obstante y pese a la gravedad de sus lesiones, la niña logró sobrevivir e identificar al presunto violador y feminicida ante las autoridades ministeriales, quienes de inmediato fueron tras su paradero.

Luego de su captura y tras la legalización de su detención, este miércoles se confirmó la vinculación al proceso penal con número 459/2023 contra Ángel "N" por los mencionados delitos por parte del juez.

Así mismo, el titular del tribunal estableció cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que el campesino deberá pasar una buena temporada en el cereso Morelos de Cosamaloapan.