Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
A plena luz del día y burlando toda la vigilancia de la Policía Municipal de Orizaba, dos hombres que se transportaban en una motocicleta, asaltaron y despojaron de una fuerte suma de dinero aún cuentahabiente cuando salía de una sucursal bancaria ubicada en el Centro Histórico de la Pluviosilla.
Minutos después, las autoridades policiales lograron la intervención y aseguramiento de la motocicleta en que se transportaban los presuntos asaltantes, así como una bolsa con ropa debido a que los ladrones se cambiaron de vestimenta en la calle para después escapar a pie.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 13:10 horas de este lunes 21 de octubre del presente, un ciudadano acudió a la sucursal bancaria BBVA Bancomer para realizar el retiro de una fuerte suma de dinero en efectivo.
Después de realizar su retiro el cuentahabiente salió de la sucursal y abordó su vehículo, lugar hasta el que llegaron los asaltantes a bordo de una motocicleta marca Honda 250.
Se conoce que, los asaltantes le solicitaron al cuentahabiente bajar la ventanilla de su carro pero al intentar oponerse al robo, uno de los presuntos delincuentes le reventó la ventanilla con un arma de fuego y lo sometió para robarle el maletín con el dinero en efectivo.
Una vez que obtuvieron el jugoso botín, los presuntos delincuentes abordaron su motocicleta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia de la Policía Municipal.
Minutos después los oficiales encontraron sobre la Calle Francisco I Madero Sur, la motocicleta que utilizaron los delincuentes; así mismo se halló la bolsa de plástico con ropa en su interior, ya que los presuntos delincuentes lograron cambiarse de vestimenta para posteriormente escapar caminando.