* Las afectadas revelaron que este no es el primer robo que sufren bajo las mismas circunstancias
*El atraco al negocio sucedió en céntricas calles del municipio de Soledad de Doblado
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Un violento robo a mano armada se registró el pasado martes en el centro de Soledad de Doblado, cuando dos sujetos irrumpieron en una joyería y se llevaron una importante cantidad de alhajas.
El atraco ocurrió alrededor de las 7 p.m. en un local ubicado sobre la calle José María Morelos Norte, casi esquina con Abasolo Poniente.
Los asaltantes, armados, amenazaron a las propietarias del establecimiento y lograron apoderarse de una gran cantidad de joyas, incluyendo esclavas, cadenas, aretes y dijes, valorados en decenas de miles de pesos.
Una vez con el botín, huyeron rápidamente sin dejar rastro.
A pesar de que las víctimas llamaron de inmediato al 911 para solicitar ayuda, la Policía Municipal llegó tarde al lugar.
Al entrevistarse con las dueñas del local, los oficiales recabaron información sobre las características de los ladrones e iniciaron un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con ellos.
Las afectadas revelaron que este no es el primer robo que sufren bajo las mismas circunstancias.
Hace un año, fueron víctimas de otro asalto similar, en el cual tampoco se logró detener a los responsables.
Además, señalaron que la reciente inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la zona no ha contribuido a mejorar la seguridad, ya que su apoyo tampoco llegó en esta ocasión.
La falta de respuesta oportuna ha dejado a la comunidad preocupada y con el temor de que los hechos se repitan y esperan que los representantes de la ley hagan algo realmente.