BANDIDOS SE APODERARON DE ALHAJAS DE ORO Y 25 MIL PESOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Con el cuento de entregar un arreglo, una pareja de asaltantes irrumpió en una vivienda del centro del puerto de Veracruz para someter y amarrar a tres mujeres, apoderándose de alhajas de oro y 25 mil pesos, el atraco ocurrió al medio día.
Eran las 15:50 horas cuando tocaron a la puerta y salió a abrir una dama de identidad reservada M.G.C., a quien le dijeron que llevaban un arreglo para Lupita y les permitieron ingresar, al hombre y una mujer, para que lo dejaran en una mesita.
La mujer vestía mezclilla y llevaba el pelo pintado de amarillo, el hombre iba bien vestido, con chaleco azul y camisa de manga larga, después irrumpió un tercer desconocido con un “chicharo” en el oído y cortó cartucho al arma que llevaba en las manos.
El criminal gritó frente a las tres mujeres, “esto es un asalto, malditas”, luego cacheteó a una de las damas, ya grande, incluso le apretó el cuello quizá con intenciones de ahorcarla.
Las ataron con vendas médicas en las muñecas y con los pies hacia atrás, con cinta color gris las amordazaron, al tiempo que les preguntaban donde estaba el dinero y las joyas, la dueña de la casa indicó que eso estaba arriba.
Revolotearon tres habitaciones, abrieron cajones de closets y se llevaron de una recámara una lap top, un celular de la comadre a la que dejaron atada en el baño e incluso una vecina que iba pasando también la jalaron y la metieron a la casa.
Los bandidos se apoderaron de dos pulseras de oro, una cadena de oro y tres anillos, así como 25 mil pesos en efectivo, la fiscalía inició una Carpeta de Investigación con número 101/2025.