*Eloy “N” fue interceptado y encañonado con una pistola por dos delincuentes afuera de la sucursal bancaria
*Con el dinero en su poder subieron a una moto para huir pero fueron perseguidos por la víctima en su automóvil y al darles alcance los atropelló
*Uno de los asaltantes disparó con su arma contra su perseguidor pero no pudo herirlo
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cuentahabiente, trabajador del IMSS, persiguió a dos asaltantes que huían en una motocicleta y al darles alcance les echó encima el automóvil, sin poder impedir que huyeran con los 120 mil pesos que le acababan de robar, el hecho ocurrió en Acayucan.
Eloy “N” salió de una sucursal bancaria del centro de Acayucan con 120 mil pesos que había retirado de su cuenta personal, pero cuando estaba en el cruce de Victoria y Ocampo lo asaltaron dos criminales a punta de pistola robándole el dinero.
A bordo de un automóvil Chevrolet Aveo color negro, Eloy “N” persiguió a los asaltantes que huían en una motocicleta vieja color negro, circularon sobre calle Marco Antonio Muñoz, después llegaron a la calle Miguel Alemán.
Y, finalmente, en el cruce de calle Porfirio Díaz e Hidalgo, les dio alcance y les echó el automóvil encima, destrozando la motocicleta, por un instante los asaltantes quedaron tendidos sobre el pavimento.
Los criminales entonces accionaron el arma de fuego contra el automovilista, sin hacer blanco, pero eso les permitió huir a pie corriendo hacia calle Porfirio Díaz, con los 120 mil pesos.
En el lugar del hecho quedó severamente dañado el auto Chevrolet Aveo de color negro, así como destrozada la motocicleta de los asaltantes, un casco y un zapato tenis, así como una gorra.
La policía vigila los hospitales porque, en cualquier momento, alguno de los asaltantes tendrá que buscar atención médica, pues los testigos afirman que los dos iban lesionados.
El hecho evidencia el hartazgo de los cuentahabientes ante la indiferencia de la policía para combatir a la delincuencia común y, ahora, estarían dispuestos a ejercer justicia por propia mano.