*Una falla mecánica en el automóvil obligó a que se detuvieran y fueron sorprendidos por dos sujetos armados con una pistola
*Los agresores al ver que no entregaban sus objetos de valor le dispararon al jefe de familia
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Un integrante de una familia de Coahuila, fue auxiliado por policías ministeriales de la Fiscalía General de la República, tras ser herido por proyectil de arma de fuego durante un asalto sobre la autopista 145D La Tinaja - Cosoleacaque, en el municipio de Acayucan.
Esto se dio en el tramo Isla - Acayucan en el kilómetro 180, entre el puente Teodoro A. Dehesa y Cuadra I. Piña.
El conductor de un automóvil, marca Dodge, sufrió una falla y se quedó varado en ese sitio en despoblado.
Se estableció que, de entre el monte salieron dos individuos quienes amagaron a los integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad.
Detalló el agraviado que los delincuentes reaccionaron de manera violenta porque no traían cosas de valor, y uno de ellos le disparó al jefe de la familia.
Policías ministeriales federales adscritos a la subdelegación Acayucan, que mantenían trabajos de investigación en esa zona, se percataron de dicha acción y rápidamente implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.
Los agentes federales auxiliaron a José Alberto Martínez Valencia de 35 años de edad, quien presentaba un disparo; el cual fue trasladado al Hospital Regional.
La familia fue resguardada por los agentes a fin de ponerlos a salvo.
Para fortuna del jefe de la familia, el disparo no afectó órganos vitales.
Se dijo está fuera de peligro. La familia viajaba de Ramos Arizpe, con destino a Chiapas.