Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Un tráiler con caja seca cargado con más de 30 toneladas de refresco, volcó está mañana de sábado sobre la Autopista 150D Puebla- Orizaba, a la altura de la zona de Túneles denominados Esperanza.

La volcadura dejó como saldo una persona severamente lesionada, daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al Puerto de Veracruz y una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros.

El aparatoso accidente se registró esta mañana en el kilómetro 230 +300 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza- El Trébol de La Estancia, justo entre el Primer y Segundo Túnel en el carril de descenso.

Se conoce que, el operador del tráiler perdió el control debido a una presunta falla mecánica y volcó sobre el cuerpo de baja, ocasionando que la caja seca se reventara y la carga quedara esparcida sobre la carpeta de rodamiento.

En cuestión de minutos, al lugar arribaron decenas de rapiñeros quienes se llevaron toda la carga a bordo de vehículos y camionetas particulares además de motocicletas.

Posteriormente, arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, quiénes rescataron al operador de la cabina y lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Orizaba para su atención médica ya que resultó severamente lesionado.

Una vez vaciada la unidad, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla a un corralón para el deslinde de causalidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.