A LA ALTURA DE EL FARALLÓN

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Cerca de 30 trabajadores de Laguna Verde vivieron momentos de angustia al accidentarse el autobús en el que viajaban, el hecho ocurrió la mañana de este miércoles sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de El Farallón.


El autobús de transporte de personal de la Central Nuclear de Laguna Verde circulaba en condiciones de aparente normalidad cuando el operador perdió el control frente al Campamento El Farallón, municipio de Actopan.


El autobús razón social ELV salió del camino y quedó, finalmente, al fondo de una ladera, en posición normal, con daños graves en parabrisas y cristales de las ventanillas delanteras.

A causa del accidente, unos 30 trabajadores del primer turno de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde resultaron con crisis nerviosa y evacuaron pronto la unidad siniestrada, incluso antes del arribo de las corporaciones de auxilio.

Se supo que un médico que viajaba en el autobús se encargó se realizar la valoración a los pasajeros accidentados, concluyendo que estaban en buenas condiciones de salud y podían continuar el viaje a bordo de otro autobús.

Una unidad de Grúas Cortés arribó poco después para rescate del autobús siniestrado, el cual fue remolcado al corralón en tanto se determina cuál fue la causa del accidente.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) tomaron conocimiento del accidente, estableciendo que en el hecho solo está involucrado el autobús razón social ELV.