EL CONDUCTOR SE QUEDO DORMIDO DEJANDO 30 HERIDOS

*El conductor del autobús Futura número 3116 fue hallado muerto y prensado en su asiento y fue identificado como Mario Alberto Rodríguez García
*Un pasajero que también péridó la vida está sin identificar
*El fatal accidente ocurrió a las 4:00 de la madruga del jueves y la unidad cubría la ruta Ciudad de México-Huejutla

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un autobús de la línea Futura Select número 3116 volcó la madrugada del jueves cuando circulaba sobre la carretera federal 127 Alazán-Canoas, en el municipio de Tepetzintla, con saldo trágico de dos muertos y 30 lesionados.

Cerca de las 04:00 horas, el autobús de la línea Futura con casi 40 pasajeros cubría la ruta Ciudad de México-Huejutla, Hidalgo, al momento que ocurrió el trágico accidente.

Se desplazaba entre el poblado El Ixtle y Augusto Gómez Villanueva, en el municipio de Tepetzintla, cuando el operador probablemente se durmió por un instante, despistando y finalmente volcó sobre el costado izquierdo.

El comandante de la policía de Tepetzintla, Juan Heriberto González, acudió al lugar, junto con personal de la Guardia Nacional (GN) al mando de Blanco Pérez, en la patrulla 18964, además personal de Protección Civil de Álamo y Bomberos de Álamo.

Sobre el asiento del conductor del autobús Futura número 3116 fue hallado muerto, prensado, el operador identificado como Mario Alberto Rodríguez García, el cadáver fue levantado por el perito criminalista de la fiscalía.

También fue localizado otro pasajero muerto, el cual se encuentra en calidad de desconocido en el servicio de medicina forense, en espera sea identificado por familiares.

Paramédicos auxiliaron a 30 pasajeros lesionados la mayoría originarios de Huejutla, Hidalgo y de Tantoyuca, Veracruz, pero no se conoció identidad de las víctimas.

Un total de 27 de los lesionados fueron ingresados al Hospital Regional del Ídolo, en Álamo al Hospital Civil de Naranjos así como al Centro de Salud, en Tepetzintla.

Personal de la Guardia Nacional (GN) realizó el retiro del autobús placas 94-HA-5J del servicio público federal trasladándolo al corralón de la zona quedando a disposición de la fiscalía.

La fiscalía de Álamo inició la Carpeta de Investigación 283/2023 por el accidente que dejó como saldo dos personas muertas y 30 lesionados.