* Aparatoso accidente en Las Choapas
* Un automóvil salió proyectado dando volteretas, fuera del camino, para caer a un barranco donde había un lagunato

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un automovilista identificado como Ezequiel Hernández murió en un trágico accidente ocurrido este lunes sobre autopista Las Choapas-Ocozocoautla, a la altura de Llanos Verdes, municipio de Las Choapas, donde el auto que guiaba fue embestido por un tráiler y acabó en un barranco.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente sobre la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, kilómetro 57+000, trasladándose varias patrullas de la policía estatal, paramédicos y agentes de la Guardia Nacional.

Se confirmó que en el lugar un tractocamión blanco con naranja, con razón social Logi Mayab, placas 87AM6-A, acoplado a doble semirremolque caja seca, rebasaba a un vehículo cuando ocurrió el accidente.

El conductor de un automóvil Chevrolet Spark color verde, placas WPE-820-B de Tabasco, que circulaba sobre el carril contrario, hizo una maniobra con la intención de evitar el choque y se impactó contra la barra de contención.

Después el automóvil salió proyectado dando volteretas, fuera del camino, para caer a una especie de barranco donde había un lagunato, allí quedó en posición normal y en el interior murió prensado el conductor.

El operador del tractocamión perdió el control también y, al despistar, quedó varado en una especie de ladera, con daños severos en el cofre del tráiler, sin lesiones.

Un perito criminalista de la fiscalía de Las Choapas realizó el levantamiento del cadáver del automovilista identificado como Ezequiel Hernández, de 29 años, el cuerpo fue enviado a medicina forense.

El operador del tráiler José Fernando “N”, de 19 años, permaneció arrestado por un rato y liberado cuando se estableció que no hubo contacto entre los dos vehículos siniestrados.

Agentes de la Guardia Nacional realizaron la investigación sobre las causas del accidente, ordenando el traslado de los dos vehículos al corralón ubicado en Las Choapas, los daños son cuantiosos.