Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un tractocamión Kenworth cargado con productos Nestlé volcó el sábado sobre carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de Río Sordo, lo que generó la rapiña en cuestión de minutos, parte de la mercancía fue robada.
A las 09:00 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente sobre la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de Río Sordo, por lo que rápido acudieron servicios de emergencias.
Policías estatales constataron que en el lugar se encontraba volcado, sobre la superficie de rodamiento, un tractocamión Kenworth de Transportes Vargas, acoplado a semirremolque tipo caja seca cargado con botes de leche en polvo.
A causa de la volcadura “reventó” la caja del semirremolque y la mercancía quedó expuesta, generándose la rapiña, pues automovilistas y peatones rápido empezaron a robar las cajas con botes de leche.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención pre hospitalaria al chofer del tractocamión siniestrado, pero por fortuna no fue necesario el traslado al hospital.
El accidente generó caos vial, pues mientras retiraban el tráiler siniestrado, la circulación se hizo lenta por la carretera Xalapa-Coatepec.
Con grúas el tractocamión fue retirado, semi vacío, gran parte de la carga fue robada, los daños superarían 800 mil pesos, de acuerdo con estimaciones de un perito de tránsito.