AY NANITAS

*Un semiremoque tipo cisterna se desprendió de un tractocamión cuando circulaba por la autopista Cardel-Poza Rica

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El rescate de un semirremolque cisterna cargado con 30 mil litros de gas L.P. que volcó al medio día del viernes al desprenderse del tractor Kenworth sobre la autopista Cardel-Poza Rica, a la altura del poblado Cañada Rica, municipio de Tecolutla, concluyó al amanecer del sábado.

Al medio día del viernes, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron la volcadura de un semirremolque tipo cisterna con 30 mil litros de gas L.P. sobre autopista Cardel-Poza Rica, trasladándose al lugar el personal de las corporaciones de rescate.

Se estableció que por la autopista Cardel-Poza Rica circulaba un tráiler de la marca Kenworth color rojo, placas 311-EX7 servicio público federal, con dos semirremolques tipo cisterna cargados con gas L.P., la unidad era conducida por el operador José Roberto “N”.

Resulta que, a la altura del poblado Cañada Rica, municipio de Tecolutla, se desprendió el segundo semirremolque y salió del camino, activándose todos los protocolos para evitar un percance mayúsculo por el combustible que era transportado.

La autopista se cerró a la circulación en el kilómetro 59+400 durante unas seis horas, mientras bomberos y personal de protección civil se hizo cargo de la maniobra de rescate del semirremolque con apoyo de grúas.

A las seis de la mañana del sábado quedó despejada la autopista y se reabrió la circulación, el semirremolque siniestrado de empresa TOMZA, del Grupo Z GAS, de Chihuahua, fue enviado a un lugar seguro.

En la maniobra participaron elementos de Protección Civil de Martínez de la Torre, Papantla y Tecolutla, además agentes de la Guardia Nacional, junto con el director de PC de Papantla, Othón Gutiérrez, sin reporte de lesionados.