Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Un camión Torton cargado con más de 20 toneladas de frutas, verduras y legumbres fue vaciado por decenas de rapiñeros, luego de que le ganó el peso y volcó sobre las barras de contención metálicas de la autopista 150D Puebla- Orizaba a la altura de las "cachimbas" de San Cristóbal perteneciente al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc; por fortuna no se reportaron personas lesionadas únicamente daños y pérdidas materiales millonarias.

Se conoce que al tractocamión cargado con frutas, verduras y legumbres, le ganó el peso y volcó sobre su costado izquierdo, quedando varado sobre el carril de alta, el acotamiento, la barra de contención y el camellón central.

Tras el percance, al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes robaron toda la carga y se la llevaron a bordo de vehículos y camionetas particulares, además de motocicletas y triciclos, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Capufe, así como oficiales motorizados de la Policía Estatal, además de gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.

Una vez que la rapiña logró llevarse toda la carga, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar y remolcar la unidad accidentada al corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la Vía Rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz.