TRÁILER QUEDO DESTROZADO EN LA AUTOPISTA CARDEL-POZA RICA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo pipa cargado con gas L.P. volcó el viernes sobre autopista Cardel-Poza Rica, en el kilómetro 127, en el municipio de Vega de Alatorre, obligando al cierre del tránsito vehicular ya que hubo fuga de combustible.
A las 08:00 horas del viernes, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una volcadura en el kilómetro 127+500, trasladándose en minutos Bomberos Municipales VAAC de Vega de Alatorre, Protección Civil (PC) y personal de la Guardia Nacional.
Los bomberos encontraron fuera del camino un tractocamión Kenworth de color blanco volcado, también dos semirremolques tipo cisterna, siniestrados, como a 100 metros de la superficie de rodamiento.
Se detectó que había fuga en unos de los semirremolques cargados con gas L.P., situación que obligó al personal de la Guardia Nacional (GN) a bloquear el tránsito vehicular por ese tramo en tanto era controlada la fuga.
El operador del tractocamión Kenworth ya no estaba en el lugar, se dio a la fuga con rumbo desconocido poco antes del arribo de la policía y los agentes de la Guardia Nacional (GN).
Se desconoce la mecánica de cómo ocurrió el accidente, pero no se descarta haya sido por exceso de velocidad, los daños superarían los 500 mil pesos.
El tractocamión siniestrado fue remolcado al corralón en Vega de Alatorre para el deslinde de las responsabilidades, la vialidad se reabrió por el tramo cerca del medio día del viernes.