EXTORSIONA A MOTOCICLISTAS Y AUTOMOVILISTAS DE CARDEL

*Las quejas ya están en las oficinas de los alcalde pero los munícipes se niegan a recibir al comandante

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Agentes municipales de la zona de Cardel se encuentran molestos por las acciones arbitrarias e incluso abusivas que viene cometiendo el comandante Perri, de la policía vial, quien asegura motocicletas y vehículos para después cobrar multas de cuatro a ocho mil pesos.

Detallaron que el comandante Perri, de la policía vial de la SSP, se dedica a instalar retenes sobre los caminos rurales de comunidades del municipio de La Antigua, así como otros municipios de la región, donde extorsiona, tanto a los motociclistas como automovilistas.

El comandante Perri, de la base Cardel, asegura los vehículos por cualquier falta y, después, cobra multas de cuatro a ocho mil pesos a los propietarios, así como otros dos mil pesos por liberar la unidad, más 12 mil 500 pesos de grúa, lo que es un absoluto abuso.

La población y agentes municipales están tan inconformes que las quejas ya están en las oficinas de los alcaldes, en consecuencia, los munícipes se están negando a recibir al comandante Perri porque sería tanto como avalar todas esas conductas abusivas.

Está documentando también que ese comandante de la SSP detiene a gente cuando porta cantidades superiores a los 30 mil pesos y, si no comprueban la procedencia del dinero, se los decomisa y los remite en calidad de detenidos ante la fiscalía.

En caso de que la SSP no haga nada para someter al orden al comandante de la base Cardel, automovilistas estarían iniciando bloqueos carreteros durante los próximos días, advirtieron.